¿Quieres saber qué hago hoy aquí?
Mi historia se parece en algo a la tuya. Por eso estoy aquí.
Mi primera hija tenía 9 años (hoy pasa los 20) y recuerdo haber sentido mucho miedo de lo que se venía:
La Preadolescencia.
La única idea que tenía del tema:
Mi propia Preadolescencia más todas las historias de terror que puedes imaginar.
Este es el recorrido completo por mi historia
Deseaba profundamente que para mi hija su Preadolescencia y luego su adolescencia fuese distinta a lo que oía. Imaginaba tener herramientas y recursos eficaces que sumaran a mi seguridad maternal.
Así, empezó mi camino de formación: Talleres de Educación, programas y capacitaciones para padres, Maestría en Asesoramiento Familiar y finalmente el Coaching en Desarrollo Humano.
Y actualmente una Formación en Aplicación Mental.
No sé cómo lo hubiera hecho sin estas herramientas que probaba con mi hija y veía los resultados en la vida de mi hija y en nuestra relación.
3 años después vino la preadolescencia de mi hijo y volví a los libros, programas y talleres. La crianza con los hijos hombres, el trato, las situaciones son diferentes.
Mi razón de salir al mundo Maternal y mostrar a cada Mamá que su Maternidad es y se construye desde el lugar que eliges tú, diseñada por ti, con la que sueñas y quieres.
Hace 5 años decidí abrirme a las redes sociales en búsqueda de Mamás que al igual que yo quieren una familia unida, en calma y amada.
En cada mentoría privada y taller grupal pongo toda mi experiencia y estudio de casi dos décadas acompañando a Madres de familia.
Mi misión es guiarte, acompañarte y sostenerte en una líder, guía y mentora de tu familia.
Certificada en Desarrollo Humano con bases en Coaching Ontológico.
Llegar a la Maestría en Asesoramiento Educativo Familiar pasando por talleres, cursos, certificaciones en varias áreas de formación familiar como la Disciplina Positiva para Padres y Educadores. Y en la pandemia un paso más: Certificada en Desarrollo Humano con bases en Coaching Ontológico.
Así me abro a entregar estas enseñanzas en cursos, talleres y sesiones privadas a madres que al igual que yo, están deseosas de educar a sus hijos de manera sana, segura, con creatividad y empatía.
Sigo leyendo, estudiando, investigando y consultando creo firmemente que siempre es sano aprender, actualizarnos y seguir en constante evolución.
La última temporada he tomado cursos en redes sociales, copywriting, coaching en comunicación.
Después de trabajar durante 24 años en relación de dependencia decidí poner un stop y concentrarme en una nueva forma de ayudar a madres que como yo pasan por dudas, miedos y pensamientos y creencias limitantes.
Pensamientos que una vez que se indagan permiten actuar con paz, amor e intencionalidad.
Mi camino en la maternidad
Tenía 26 años, era el 2001 y junto con Gabriel, mi esposo, decidimos tener familia pronto. Y es así como a los 28 años tenía en mis brazos a Penélope. 3 años después vino Manuel Ignacio a la familia. Siempre tuve deseos de tener 1 hijo más, pero no me fue posible.
Así y todo, decidí prepararme para ser Mamá con especialistas preparados en España y Colombia. Decidí poder entenderlos y educarlos acorde con todo lo que traía consigo el nuevo milenio.
Dejar a un lado la excusa de cómo me habían educado a mí, que no fue malo, pero si fue una educación acorde a la época entre la mezcla de la experiencia propia de mis padres decidí hacerlo a mi modo y con preparación.
En todo caso, ahora que mis hijos son jóvenes puedo decir que todo el tiempo invertido en lecturas, cursos, charlas, programas, estudios son la mejor fuente de seguridad para mí, de hacer lo que corresponda con cada hijo diferente.
Esto me ha permitido limpiar mis propias creencias y experiencias que no han sumado a mi vida y así abrir espacio a una Maternidad segura, confiable y amorosa para mis hijos.